Educación Financiera

Actualmente, la tecnología es una herramienta necesaria al momento de manejar nuestras finanzas o adquirir productos financieros; sin embargo, también va acompañada de unos riesgos que pueden llegar a afectar su utilidad. Estos consejos te ayudarán a usar productos financieros digitales con confianza y responsabilidad:

  1. Descarga aplicaciones financieras solo de fuentes oficiales: Antes de descargar cualquier aplicación verifica que sea legítima, revisa las reseñas de otros usuarios y solo de tiendas oficiales como Google Play o Apple App Store.
    Evita acceder a tus cuentas en redes públicas:

    La conexión de Wi-fi gratuita es atractiva para los consumidores, pero lo es aún más para aquellas personas que desean robar tu información de cuentas y contraseñas. Por esto, si necesitas acceder a tu cuenta en un lugar público, desactiva la Wi-fi pública y utiliza tu red de datos móvil.
    Activa las notificaciones de movimientos financieros:

    Configura las alertas de transacciones en tu banco o billetera digital para que te notifiquen de cualquier movimiento, esto te permitirá actuar de manera rápida si evidencias algo sospechoso.

     

Ir al contenido