Educación Financiera
Los consumidores financieros tienen derecho a que las entidades que están bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia empleen la debida diligencia al momento de ofrecerles sus productos o sus servicios, con el fin de que estos reciban la información y la atención debida y respetuosa.
Así las cosas, las relaciones entre las entidades vigiladas y los consumidores financieros deberán desarrollarse de forma que se propenda por la satisfacción de las necesidades del consumidor financiero, de acuerdo con la oferta, compromiso y obligaciones acordadas.
Con el fin de respetar este derecho de los usuarios, las entidades vigiladas deberán tener en cuenta las instrucciones que imparta la SuperFinanciera en materia de seguridad y calidad en los distintos canales de distribución de servicios financieros.
Recuerda que la debida diligencia de las entidades financieras es importante para brindar servicios que se encuentren alineados a tus necesidades, generando confianza con los estándares de calidad y responsabilidad.
Fuente: https://www.superfinanciera.gov.co/glosario/f/?genPag=2