Educación Financiera
Cuando se trata de gestionar y proteger nuestro patrimonio de manera eficiente, la fiducia resulta ser una herramienta financiera de gran utilidad. Básicamente, se trata de un acuerdo legal en el que una persona o empresa conocida como fideicomitente, transfiere bienes o recursos a una entidad especializada, llamada fiduciaria, que se encarga de administrarlos en beneficio de otra persona o entidad, denominada beneficiario.
La fiducia se utiliza en diversas situaciones, desde la administración de inversiones hasta la garantía de obligaciones, y es especialmente valiosa para quienes buscan un manejo estratégico de sus finanzas, ya que es clave para lograr objetivos financieros, proporcionando confianza y trasparencia.
Por ejemplo, con los encargos fiduciarios, una de las modalidades de negocio fiduciario, se pueden hacer inversiones, administrar bienes o ejecutar actividades relacionadas con el otorgamiento de garantía por terceros para asegurar el cumplimiento de obligaciones, la administración o vigilancia de los bienes sobre los que recaigan las garantías y la realización de las mismas.
Fuente: https://www.asofiduciarias.org.co/educacion-financiera/negocios-fiduciarios