Educación Financiera
Es parte de tus derechos y deberes como consumidor financiero ser garante de la calidad de la información. Es un deber de todo actor del sistema suministrar información cierta, suficiente y oportuna (en el caso del consumidor financiero) a las entidades vigiladas y a las autoridades competentes en los eventos en que estas lo soliciten.
Esta información no solo se utiliza con fines comerciales o de prestación del servicio, sino que también se usa como insumo primario para el debido cumplimiento de los deberes que tienen dichas entidades. Asimismo, es deber de todos actualizar los datos que así lo requieran. Por ejemplo, cambios de dirección, número de teléfono o situación laboral, ya que un dato viejo puede afectar la realización de tus trámites; mantenerlos actualizados te permitirá recibir información de interés y aumentar la seguridad de tus productos financieros, evitando que terceros tengan acceso a tus cuentas.
También es deber de todos los consumidores financieros informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las demás autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar legalmente autorizadas para ello.
¡Información actualizada, tranquilidad asegurada!